SONORA, ES EL SEGUNDO ESTADO MÁS GRANDE DEL PAÍS EN EXTENSIÓN TERRITORIAL. SIN DUDA, UN LUGAR QUE CAUTIVA POR SU INFINIDAD DE PAISAJES DESÉRTICOS Y MONTAÑOSOS.
Tiene un amplio ecosistema natural. Los más importantes son El Cerro Pico Guacamayas, la Sierra Los Ajos, la Sierra Libre y El Pinacate.
El área de El Pinacate, es la mayor reserva de la biosfera del desierto de Sonora. Es parte del Patrimonio de la Humanidad por la espectacular combinación de dos tipos de paisajes muy diferentes: paisajes volcánicos (El Pinacate) y dunas de arena (Gran Desierto de Altar).
Puerto Peñasco, un increíble escenario donde el desierto se une con el Mar de Cortés. Además, es una zona de lujosos y bellos hoteles.
Cuenta con 8 grupos indígenas: Mayos, Yaquis, Pimas, Guarijíos, Seris, Pápagos, Cucapá, Kikapoo. Siete de ellos viven en sus propias comunidades autónomas.
El Mirador Escénico de San Carlos, es considerado uno de los lugares más espectaculares del mundo para disfrutar del paisaje. Se encuentra en el top 10 de National Geographic.
La Isla del Tiburón (Shark Island), es considerada una de las islas más grandes. Cuenta con una gran variedad de especies protegidas: aves, reptiles y tortugas del desierto. Así como, borrego cimarrón y venado bura.
El deporte más popular de Sonora es el béisbol . Su estadio, es uno de los más grandes de Latinoamérica, teniendo una capacidad para 16.000 asistentes. Además, uno de los 10 mejores jugadores de la MLB México, Fernando Valenzuela es originario de Etchohuaquila Navojoa, Sonora, quien hizo historia con el equipo de los Angeles Dodgers en las Grandes Ligas de Béisbol.
Entre los rincones de Sonora, encontrarás dos bellos Pueblos Mágicos: Álamos y Magdalena de Kino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario